Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan el acceso y el uso del portal de Internet (en adelante WEBSITE) que CAMINAMOS JUNTOS pone a disposición de los usuarios de Internet.
IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
De una parte, CAMINAMOS JUNTOS, entidad registrada como Francisco GonzálezGonzález, con CIF 23015020R y domicilio en Calle ángel bruna 50, 7b 30203 Cartagena (España) y dirección de correo electrónico info@caminamosjuntos.com.
Y, de otra parte, la persona física , en adelante USUARIO, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través del WEBSITE. El Usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y tiene la capacidad legal necesaria para adquirir los servicios ofrecidos a través del WEBSITE y para utilizarlo según las condiciones generales que a continuación se detallan, las cuales declara comprender y aceptar expresamente. En caso de contratación por parte de un menor de edad, CAMINAMOS JUNTOS no será en ningún caso responsable debiendo asumir el menor, padres o tutores los gastos que ello pudiera ocasionar.
CONDICIONES GENERALES ACCESO AL WEBSITE
El USUARIO declara que toda la información suministrada por él al formalizar reservas es verdadera y completa, comprometiéndose a mantenerla actualizada en los sucesivos usos que pueda hacer de los servicios ofrecidos en el WEBSITE.
CONTENIDOS Y RESPONSABILIDAD
CAMINAMOS JUNTOS explota la WEBSITE ofreciendo todo tipo de servicios turísticos.
La compra de servicios a través del WEBSITE significa la aceptación por el USUARIO de las Condiciones Generales y particulares de contratación, que se muestran en la página.
El viajero es responsable de cumplir con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros. Dicha información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.exteriores.gob.es).
CAMINAMOS JUNTOS puede incorporar condiciones específicas adicionales que se harán constar en el WEBSITE.
PROCESO DE COMPRA
En el WEBSITE la reserva puede realizarse en español. La mayoría de los campos son
libres, de forma que el WEBSITE no cuenta con medios para identificar y corregir errores en la introducción de los datos, por tal motivo será responsabilidad del USUARIO cualquier error cometido al introducir dichos datos.
El documento en el que se formaliza el contrato por medio del cual el cliente adquiere cualquier producto o servicio turístico a través del WEBSITE será enviado al USUARIO por correo electrónico. En dicho correo se le dará la información relativa a los productos y/o servicios contratados, su número de localizador, todas las indicaciones relativas a la forma de pago, condiciones de cancelación, demás informaciones útiles y, en su caso, el envío de la documentación de su viaje. Igualmente, el documento será archivado por CAMINAMOS JUNTOS y el USUARIO podrá acceder al mismo en cualquier momento a través del apartado «Mis Reservas» del WEBSITE, que consta en la parte superior derecha de la misma, introduciendo su dirección de correo electrónico y clave.
La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que CAMINAMOS JUNTOS realice el cargo de manera válida en función del medio de pago elegido, pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de CAMINAMOS JUNTOS.Los medios de pago disponibles son:
• PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO. En las tarjetas de débito el importe cargado se retira automáticamente de la cuenta asociada, en las tarjetas de crédito el USUARIO puede disponer de dinero sin tener fondos en la cuenta asociada, y el importe se carga normalmente a principios del mes siguiente a la compra.
El hecho de solicitar una reserva implica compromiso por parte del cliente en autorizar el cargo por la totalidad del importe del producto, servicio o viaje combinado contratado.
El Cliente autoriza expresamente a CAMINAMOS JUNTOS a procesar tantos cargos sean necesarios contra la tarjeta con la que el Cliente realizó el primer pago hasta completar el precio total de la reserva.
El USUARIO acepta que se pondrá en contacto con CAMINAMOS JUNTOS a través de nuestro Departamento de Atención al Cliente si tiene alguna reclamación antes de realizar cualquier gestión con su entidad bancaria y antes de emprender cualquier acción legal.
El objeto de esta cláusula no es obstaculizar su derecho a emprender acciones legales ante juzgados, tribunales o cualquier otra forma alternativa de resolución de conflictos.
Por el contrario, queremos ofrecerle una vía más rápida y rentable, que ahorrará tiempo y dinero tanto a Usted como a nosotros. A cambio, nos comprometemos a darle una respuesta en un plazo inferior a 30 días laborables.
Los datos de contacto del Departamento de Atención al Cliente los puede encontrar en la sección inferior del WEBSITE.
Los precios que se muestran en línea incluyen la base imponible, sin embargo, no reflejan los gastos asociados con la gestión de la reserva, tales como cargos por servicio, costos adicionales como el transporte de equipaje, y suplementos de hotel.
Para una comprensión completa de los costos involucrados, se recomienda revisar detenidamente los detalles de la reserva.
CAMINAMOS JUNTOS utiliza un servicio de envío de email para la confirmación o notificaciones al cliente de cualquier servicio contratado.
DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
La totalidad de este WEBSITE: texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, es propiedad de CAMINAMOS JUNTOS y queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
Asimismo, queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, cesión o radiodifusión, total o parcial, de la información contenida en estas páginas, cualquiera que fuera su finalidad y el medio utilizado para ello.
Los Usuarios, utilizarán el WEBSITE única y exclusivamente para uso privado y particular. Los Usuarios no podrán copiar, reproducir, transmitir o distribuir de cualquier manera el contenido de este WEBSITE o de los servicios que pueden obtenerse a través del mismo, sin el permiso escrito de CAMINAMOS JUNTOS.
Los Usuarios no podrán establecer Enlaces a páginas web del WEBSITE sin consentimiento escrito de CAMINAMOS JUNTOS.
CAMINAMOS JUNTOS no se hará responsable, directa ni subsidiariamente de:
La infracción por el USUARIO de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas (fotografías), de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a untercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.
Los enlaces e hipertexto que posibiliten, a través del WEBSITE acceder al USUARIO a prestaciones y servicios ofrecidos por terceros, no pertenecen ni se encuentran bajo el control de CAMINAMOS JUNTOS; dicha entidad no se hace responsable ni de la información contenida en los mismos ni de cualesquiera efectos que pudieran derivarse de dicha información. De la veracidad, licitud, honestidad y fiabilidad de los contenidos de la publicidad que se visualice en el WEBSITE. CAMINAMOS JUNTOS no será responsable de los errores que pudieran producirse en las reservas realizadas a través del WEBSITE debido a problemas técnicos ajenos a la misma.
CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES
El cliente que desee anular los servicios contratados deberá remitir un e-mail a info@caminamosjuntos.com con el número de localizador y el motivo de la cancelación. La cancelación no será efectiva hasta que no haya recibido la confirmación de la misma por parte de CAMINAMOS JUNTOS.El importe a devolver, en su caso, será el que haya sido autorizado por CAMINAMOS JUNTOS y en las condiciones concretas de cada viaje combinado.
En caso de que el cliente no se presente en el hotel o lugar de prestación de servicios contratado, se aplicará la totalidad de los gastos de anulación.
CAMINAMOS JUNTOS no se hace responsable de los retrasos que se produzcan en los transportes de ida o vuelta ni de la cancelación de los mismos por causas meteorológicas u otras ajenas a la agencia.
CAMINAMOS JUNTOS podrá cancelar la reserva de un cliente si los datos son incorrectos, no existe autorización de la tarjeta, el importe no ha sido efectivamente abonado, o si detecta cualquier tipo de anomalía. En estos casos, el importe será devuelto.
LEGISLACIÓN APLICABLE
Los contratos de compra realizados a través del WEBSITE se regirán por la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Murcia.
INFORMACIÓN GENERAL
El portal se reserva el derecho a modificar, limitar o cancelar los términos y condiciones aplicables al WEBSITE referido anteriormente. En cualquier caso serán de aplicación las condiciones que estuviesen en vigor cuando el cliente formalizó la reserva, o las posteriores si éstas fuesen más favorables para los intereses del consumidor.
CAMINAMOS JUNTOS se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al Portal y/o a los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos USUARIOS que incumplan estas Condiciones Generales.
Las presentes condiciones estarán sometidas a la legislación española. Serán competentes para conocer de cualquier litigio que se derive de las presentes condiciones los tribunales de Murcia, a excepción de que, según lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la LeyGeneral para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la contraparte tuviese la condición de consumidor o usuario, en cuyo caso serán competentes los tribunales del domicilio del consumidor.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 7/2017, 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del PE y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se facilita un enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión
Europea: https://ec.europa.eu/consumers/odr
A su vez, en la siguiente página web https://www.consumo.gob.es/es/consumo/resoluci-n-alternativa-de-conflictos, se pueden consultar las diferentes entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo a través de las cuales se pueden presentar quejas, sugerencias y reclamaciones.
Por último, disponemos de hojas de reclamaciones oficiales, a disposición de los clientes: .https://www.carm.es/web/pagina?
IDCONTENIDO=101700&IDTIPO=60&RASTRO=c244$m29220. El plazo de presentación de la queja es de tres meses, que se contarán desde la fecha en la que se produjeron los hechos que motiven la queja.
DERECHO DE DESISTIMIENTO: Es la facultad que tiene el consumidor o usuario a dejar sin efecto un contrato en determinados casos sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en la Ley.
El derecho de desistimiento en los contratos celebrados a distancia está regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, facultando al consumidor o usuario a dejar sin efecto el contrato durante un período de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los legalmente previstos.
Ahora bien, en virtud de lo dispuesto en el artículo 103 apartado l) del citado Real Decreto Legislativo 1/2007, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos relativos a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, siempre que los contratos prevean una fecha o un período de ejecución específicos.
Tampoco resultará aplicable dicho derecho a los contratos de servicio de transporte de pasajeros, en virtud de los estipulado en el artículo artículo 93 k) del Real Decreto Legislativo 1/2007, a excepción del artículo 98.2. De este modo, en el caso de que el consumidor o usuario manifieste su voluntad de desistir del contrato y cancelar los billetes contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación que correspondan.
Por lo que se refiere a los contratos de viaje combinado, en virtud de lo dispuesto en el artículo artículo 93 g) y 160 del Real Decreto Legislativo 1/2007, el viajero podrá resolver el contrato en cualquier momento previo al inicio del viaje y en tal caso, la agencia organizadora o, en su caso, la agencia minorista, podrán exigirle que pague una penalización que sea adecuada y justificable. En el contrato se podrá especificar una penalización tipo que sea razonable basada en la antelación de la resolución del contrato con respecto al inicio del viaje y en el ahorro de costes y los ingresos esperados por la utilización alternativa de los servicios de viaje.
Si en el contrato no se prevé una penalización tipo, el importe de la penalización por la resolución equivaldrá al precio del viaje combinado menos el ahorro de costes y los ingresos derivados de la utilización alternativa de los servicios de viaje.
No obstante lo anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecucióndel viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización.
En este caso, el viajero tendrá derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, pero no a una compensación adicional.